Desarrollan una moto voladora


Aerofex ha creado una aeromotocicleta que se desplaza a unos centímetros del suelo.

Una empresa estadounidense está desarrollando una moto voladora. La máquina utiliza dos rotores y se pilota casi como una moto normal. El propósito es conseguir mayor velocidad y seguridad. También, dice Aerofex —la empresa fabricante—, «cambiar la forma en que la gente percibe y utiliza el vuelo.

El invento lleva en desarrollo al menos desde 2008 y ha tenido que superar muchas dificultades. Según cuentan en su «bitácora de vuelo», su primer prototipo se estrelló contra un arbusto, que además incendió.

También tuvieron que aprender a controlar las turbulencias del despegue. O a reaccionar a la desestabilización que sigue a una colisión. De hecho, tuvieron tantos problemas con el control automático de estabilidad que optaron por dejarlo en manos del piloto. La moto interpreta sus movimientos y los suaviza o amplifica para ejecutar las maniobras. «El resultado —contraintuitivo— es una estabilidad dinámica sin necesidad de software», aseguran.

El desarrollo todavía está en una fase muy incipiente, por lo que no es probable que puedan verse pronto en circulación. Además, según Europa Press, los primeros modelos se desarrollarán para el ejército.

Está propulsada por ventiladores (nada dispositivos antigravedad, lástima) y puede volar cerca del suelo a una velocidad de 48 km/h.

Aerofex realizó varias pruebas con éxito en el desierto californiano de Mojave, donde grabaron el video. Puede levantar grandes pesos en terrenos asperos y a diferencia de los helicópteros puede moverse cerca del suelo entre los árboles.

Nota tomada de http://www.abc.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s